Rediseño sitio Clínica Puerta del Sol

Realicé el rediseño completo del sitio web, transformando su interfaz antigua en una propuesta moderna, minimalista y funcional. El proyecto incluyó la creación de un diseño actualizado para todas las páginas del sitio, desde la sección de agendamiento, con un flujo de múltiples pasos, hasta plantillas específicas para destacar procedimientos y cirugías. El enfoque estuvo en mejorar la experiencia del usuario, conservar la información clave del sitio original y garantizar una estructura que facilitara el posicionamiento en buscadores. Aunque el desarrollo web no formó parte de mi rol, aseguré que cada diseño fuera claro.

Objetivo: Facilitar el acceso a información y agendamiento, mejorando la experiencia del usuario y la navegación.

Fecha de entrega: Julio 2024.

Cliente: Clínica Oftalmológica Puerta del Sol
Mi rol: Diseñadora UX/UI
Preview del proyecto realizado con la Clínica Puerta del Sol

Requerimiento

El proyecto requería un rediseño completo del sitio web de la clínica oftalmológica, con énfasis en mantener una interfaz moderna y visualmente atractiva. Uno de los principales desafíos fue la accesibilidad de los colores, el uso del color amarillo corporativo no tenía suficiente contraste en algunas versiones, pero logré resolverlo.

Paralelamente, realicé una nueva arquitectura de información, estructurando el contenido para garantizar una experiencia de usuario intuitiva y fluida. El trabajo de diseño se enfocó en crear una base sólida que respondiera a las necesidades del cliente y transmitiera una imagen profesional y moderna de la clínica.

Preview de la página de inicio de la clínica Puerta del Sol Preview del proceso de agendamiento para hora médica Preview de una entrada para sección de cirugías

Proceso iterativo

El proceso de diseño fue profundamente iterativo, especialmente en lo referente al banner principal. Al final el resultado fue cocreado en tiempo real, integrando los aportes del cliente para alcanzar una solución que equilibrara estética y funcionalidad. Este enfoque colaborativo aseguró que cada elemento del sitio cumpliera con sus expectativas.

En la imagen a continuación se ve la primera propuesta que creé, a pesar de que yo la veía muy bien, al cliente no le convenció del todo y se hicieron múltiples cambios antes de llegar al diseño actual. Esta experiencia me enseñó a no casarme con un primer diseño, y siempre estar dispuesta a cambiar elementos que creía indispensables.

Pantallazo de página de inicio anterior